Hay que tener en cuenta que hay bonos como el alemán o el japonés que cotizan con rentabilidades en territorio negativo. El entorno es en general de rendimientos muy pobres, y los depósitos que ofrecen las entidades financieras tienen retornos muy bajos. "En algún momento el dinero que ha inundado al mundo de efectivo hará que suban los precios", explica el analista y columnista de MarketWatch Philip Van Doorn.
Lea también: Ocho acciones del Ibex 35 para afrontar las peores perspectivas de la segunda mitad del año

El consenso de analistas apunta a una caída de los beneficios en Wall Street, con altas valoraciones, lo que dificulta encontrar atractivas rentabilidades por dividendo
El experto explica que aún estamos en una fase del mercado alcista a largo plazo, pero en Wall Street ha habido un descenso en las expectativas de ganancias respecto al precio de los títulos. Además, apunta que la previsión del consenso de analistas es que el beneficio disminuya un 5,3% anual en las cifras que están reportando ya las empresas sobre el segundo trimestre, lo que coincide con la alta valoración de las compañías.
ALTA RENTABILIDAD
Pese a todos estos condicionantes, hay acciones que ofrecen un dividendo atractivo. En concreto, un informe de la firma David Hilal FRB & Co selecciona 16 títulos cuya rentabilidad por dividendo es alta. Las que más son la empresa del sector del carbón SunCoke Energy, con un 15,65%, y la gestora New Residential Investment con un 14,05%.
Además, también destacan las firmas de real estate Starwood Property Trust (rentabilidad por dividendo del 9,1%), Blackstone Mortgage Trust (8,88%), Great Ajax (7,22%), Hersha Hospitality Trust (6,02%), Preferred Apartment Communities (5,42%). También completan la lista las compañías de entretenimiento y cine ClubCorp Holdings (3,57%), SeaWorld Entertainment (5,71%) y Six Flags Entertainment (3,93%). Por último están la petrolera Black Stone Minerals (6,91%), la firma de marketing y publicidad National CineMedia (5,52%), el banco regional LCNB Corp (3,72%), la eléctrica Just Energy Group (6,32%), y la firma de seguros James River Group (2,35%).
Lee además:
¿Hasta cuándo seguirá la volatilidad en las bolsas? Estas son las dos claves a tener en cuenta
Wall Street cierra en positivo después de las actas de la Fed
Twitter ficha al ex director de tecnología de Facebook
Los 18 mejores valores defensivos para un segundo semestre marcado por la volatilidad
Los grandes bancos europeos tumban a las bolsas y el Ibex pierde los 8.000 puntos
Los ocho valores del Ibex 35 más expuestos a un Brexit: ¿acciones a vender o a comprar?
¿Hubo ataque especulativo contra las acciones de Banco Popular?
Ocho acciones atractivas en Wall Street para obtener una buena rentabilidad
Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo
Las acciones de los bancos de Grecia se disparan un 21% en mayo con el acuerdo del Eurogrupo