GBP. La libra opera a niveles similares a los de comienzo de la semana después de rebotar al alza esta mañana. Kristin Forbes, oficial del Banco de Inglaterra, se sumó al debate de política monetaria de los últimos días en una charla anoche en el London School of Economics, desintegrando la falta de voluntad del banco central de alzar los tipos de interés. Forbes ha votado por un alza de tipos en las tres últimas reuniones de política monetaria. La disidencia de Forbes podría ser interpretada como una señal de arrogancia o malfuncionamiento dentro del banco central, pero la razón por la que se llevan a cabo votaciones en comités es precisamente para alentar valoraciones diferentes. De cara al futuro, la reunión de política monetaria de agosto podría ser la fecha del próximo alza de tipos, por lo que los datos emitidos hasta entonces, particularmente los de inflación y salarios, serán cruciales en los próximos meses.

EUR. El euro ha tenido una semana lenta en términos de datos macro, y las últimas 24h no son excepción, con el par EURUSD recuperando pérdidas menores durante la sesión asiática de anoche. Los datos de esta mañana incluían un dato del PMI manufacturero que caía menos de lo esperado, hasta 59.0 desde 59.3 el mes pasado, lo que sugiere que el impulso en el sector continúa.

USD. El índice del dólar DXY sigue en curso para registrar la mejor semana desde abril, después de unos comentarios agresivos por parte de los oficiales de la Reserva Federal. En consecuencia, los rendimientos de los bonos soberanos a corto plazo han aumentado, mientras que los mismos a largo plazo han disminuido ligeramente, resultando en un “allanamiento” de la curva de rendimientos asociado con un ciclo de alza de tipos. Hoy a las 15.15 CET se emite el PMI de servicios, seguido a las 16.00 CET del dato de ventas de nueva vivienda.

CAD. El dólar canadiense desafía la caída de los precios del crudo, revertiendo las caídas de comienzos de la semana. Un dato muy positivo de ventas al por menor fue el catalizador del rally del CAD, después de que las ventas aumentaran un 0.8% en abril después de un dato robusto en marzo. Estas figuras apoyan los comentarios hechos por el Banco de Canadá, realzando las buenas expectativas de la economía y la posibilidad de un punto de inflexión en política monetaria. Los datos de inflación se emiten hoy a las 14.30 CET.