La inesperada subida de inventarios de petróleo (con un sesgo en 2,096M cuando la previsión era de -0,457M) hace que los precios del crudo caigan hacia soportes de corto y medio plazo.

A la espera de conocer las nuevas con respecto a la Organización de Países Exportadores y Productores lo que hay actualmente encima de la mesa no es muy alentador.

Técnicamente observamos como los precios acuden a apoyarse en niveles de soportes de corto y medio plazo 46,00. Si aguanta dichos niveles, podrían tener cierto respiro, de perder este nivel podremos ver mayores recortes hacia niveles de soporte secundarios, como son los 43,00$ y 41,00$ respectivamente.

Pierde distintas tendenciales alcistas que guiaban a los precios desde enero del pasado ejercicio, lo que hace saltar las alarmas de cierre de posiciones. El reciente cruce de las medias móviles de 60 y 200 ahonda aún más en esa previsión negativa de corto plazo que pasará por aguantar el soporte principal de 46,00 mencionado anteriormente.

Los recientes recortes en los precios, llevan a los mismos a instalarse en niveles importantes de sobreventa, lo que podría dar fuerza a ese respiro y buscar un apoyo en los niveles actuales para atacar resistencias más próximas.

Crudo Cardiñanos