El euro se debilitó en febrero por primera vez en cuatro meses y a pesar de todo, la moneda europea todavía sube más de un 2% frente al dólar en estos momentos. Y si –tal y como parece- se desencadena un problema comercial a nivel mundial tras la decisión de Trump, el dólar podría salir debilitado, afirman los analistas.

En una entrevista con Bloomberg, Alan Ruskin, analista de Deutsche Bank, explicaba que “los mercados van a mantener la vista puesta en China, que ya había avisado que responderá con proprocionalidad”.  “Las monedas refugio, como el yen japonés, el franco suizo y el euro serán las que más se beneficien, las de los países emergentes productores de materias primas, las más vulnerables”, ha explicado el experto.

Y eso que el euro se enfrenta a unas semanas complicada ante la incertidumbre que despiertan las elecciones italianas, los próximos pasos de Angela Merkel para lograr la coalición de gobierno en Italia, la reunión del BCE de marzo y la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos.

Pero, más allá de  los fundamentales de la divisa, ¿qué niveles técnicos hay que vigilar?

David Madden, analista de  CMC Markets en el Reino Unido explica que “el EURUSD encontró soporte en el area de 1,2150 antes de rebotar y ese se ha consolidado como un soporte principal. Sólo un movimiento por debajo de ese nivel desencadencadenaría un movimiento hacia la zona de 1,20. Necesitamos ver movimiento de vuelta a la zona de 1,2320 para que se estabilice y ver el retorno a los máximos cercanos a 1,25”.

Peter Rosenstreich, estratega de Swissquote señala que “el EURUSD se está recuperando desde 1,2155 y aproximándose a la resistencia horaria de 1,2334. El soporte horario en 1,2165 está ahora roto y el nuevo se sitúa en 1,2112”. El experto indica que “la estructura técnica sugiere ahora más movimientos al alza. En el largo plazo el momentum también se está tornando positivo. Somos optimistas. La resistencia principal está en 1,2886 mientras que el soporte se mantiene en 1,1554”.

EURUSD