GBP. La libra cayó en picado ayer tras la emisión del dato de la inflación y mantiene la senda bajista frente al euro. Tanto el índice de precios al consumo, como el índice de precios a la producción, superaban las expectativas ayer. Sin embargo, mientras que los repuntes inesperados en la inflación suelen tener un efecto positivo en las divisas del G10 debido a que los mercados anticipan cambios en política monetaria, el Banco de Inglaterra dejó claro el pasado jueves que ignoraría los repuntes de la inflación futuros. El resultado es una economía más débil y la libra cayó en consecuencia. Tras los datos de ayer, las figuras del mercado laboral de hoy ganan importancia – una ralentización de la creación de empleo, o del crecimiento salarial, podrían ser factores de riesgo para la libra. 

EUR. El avance del euro es imparable y esta mañana ha alcanzado nuevos máximos frente al dólar. Los datos de ayer incluían la última revisión del PIB de la zona euro, que creció un 0.5% en el primer trimestre, en línea con las expectativas, y el indicador de sentimiento económico ZEW, que mostraba un nuevo incremento del optimismo. Hoy se publica el índice de precios al consumo de la zona euro.

USD. El dólar caía implacablemente en la sesión de ayer, incluso a pesar de la emisión de datos negativos en el Reino Unido. El riesgo político volvía a dominar los titulares de la prensa financiera después de que se publicara que Donald Trump había pedido personalmente al exdirector del FBI, James Comey, que archivara la investigación a Michael Flynn, Asesor de Seguridad Nacional de EEUU. La petición, si fuera cierta, podría suponer un intento de obstrucción de la justicia, una ofensa que podría terminar con la presidencia de Donald Trump. Hoy es un día tranquilo en términos de datos macro. La única emisión a tener en cuenta es el dato de los inventarios de crudo a las 16.30 CET.