Este movimiento se produce junto a un retroceso de otros activos refugio después de descartar que Corea del Norte vaya a hacer algún movimiento y que los daños del Huracán Irma hayan sido menores de lo que se esperaban. Algunos cálculos iniciales señalan que los costes podrían ascender a 50.000 millones de dólares, frente a previsiones de unos 200.000.

A la espera de que avance la semana y se vayan conociendo más datos macroeconómicos, parece que a la divisa americana le queda algo de recorrido por delante. Es más, entramos en la cuenta atrás para las elecciones alemanas, que se celebrarán el próximo día 24, aunque el mercado no espera excesiva volatilidad, ya que se descarta la victoria del partido de la actual presidencia, Angela Merkel. Con todo, no serían descartables ciertos movimientos en las divisas y el resto de mercados.

El euro sigue por encima de 1,20 euros frente al dólar, ¿qué podría pasar a partir de ahora? Explica Chris Igo, el director de inveresiones de Axa Investment Managers, que “está cerca del retroceso del 50% de las caídas sufridas entre mediados de 2014 y mediados de 2014. Una recuperación completa lo llevaría por encima de 1,35”. Eso, comenta Igo, desencadenaría otra crisis para el euro, debido a implicaciones sobre crecimiento. El experto, no obstante, asegura que “no creo que vaya a alcanzar esos niveles”.

Es más, afirma que “no compro la historia de que el Euro sigue apreciándose” y no me sorprendería ver un EURUSD más bajo, como uno de los movimientos más sorprendentes en los próximos 3-6 meses”, advierte.  En lo que va de año, el euro se ha apreciado un 14% frente al dólar y el par cotiza en máximos desde enero de 2012.

 

Eurusd

Fuente: Infobolsa

A más corto plazo, Yann Quelenn, estratega de mercados de Swissquote, escribe hoy a sus clientes que “el EURUSD ha superado la resistencia horizontal, confirmando la mejora de su estructura técnica. El nuevo rango horario se ubica entre el soporte del 1,1993  y la resistencia del 1,2090. Un soporte más fuerte aparece en un distante 1,1662. Su estructura de precio lo muestra expuesto a una nueva presión compradora.  A largo plazo se observa claramente cómo el momentum pasa a ser predominantemente alcista, lo que hace que mantengamos un sesgo en esta dirección. La resistencia clave se ubica en 1,2252. El soporte clave continúa ubicado en 1,0341”, indica el experto.

 

Eurusd

Fuente: Swissquote