Bitcoin vuelve a apuntar alto. A pesar de que apenas había presentado movimientos en el último mes, la moneda virtual vuelve a retomar niveles- a pesar de las caídas de este lunes- y corrige la lateralidad que convierte en avances generalizados, mantenidos y además consecutivos en las últimas sesiones, cerrando con claridad por encima de los 11.000 puntos

Y ahora la nueva cota se llama 12.000 puntos, pero los expertos consideran que el camino no será tan fácil. De momento Bitcoin se ve alentado por la nueva caída del dólar que eleva su valor, pero para consolidar un nuevo ataque a esa zona debe superar varias resistencias más que significativas en ese camino. 

La primera está situada en los 11.448 puntos. Si logra avanzar sobre esos niveles, la próxima a atacar se colocaría en los 11.850 puntos para confirmar las expectativas de un avance mayor. Entonces es cuando los analistas ya ven en el horizonte, no solo superar la psicológica de los 12.000, sino intentar atacar los 12.500 dólares registrados por Bitcoin a mediados de agosto. 

En su gráfica de cotización, observamos como Bitcoin marca una pauta alcista desde la primera semana completa de octubre que había abandonado desde mediados de septiembre, mientras se mantenía en la lateralidad. Con ese empuje, gana en los últimos seis días más de un 9% revierte además a positiva la tendencia del último mes marcadamente lateral y sube un 7,22%. En el trimestre precedente, Bitcoin avanza un 25,7%. Y desde el pasado 1 de enero su revalorización es del 62,5%. 

Según nuestros indicadores premium, Bitcoin obtiene una puntuación de cinco sobre 10 puntos posibles. Con la tendencia a largo plazo que se mantiene alcista aunque a medio plazo es bajista. El momento total lento es positivo frente al negativo que marca el momento total rápido. No hay divergencia en el volumen que se mantiene, tanto a medio como a largo plazo, decreciente. Ni tampoco en cuanto a la volatilidad. El rango de amplitud, a medio y largo plazo se comporta de forma decreciente, es decir, en positivo, reduciendo sus oscilaciones en el mercado. 

 

Algunos expertos del mercado de las criptomonedas indican que la liquidez podría ser uno de los factores que impulsara a Bitcoin. Una crisis que podría elevar su precio, una vez que once fondos y empresas que poseen el 11% de su suministro total redujeran los niveles de venta de la divisa virtual. Desde MicroStrategy, hasta Galaxy Digital Holding pasando por Square. 

Y a largo plazo hay quien ve la capitalización de Bitcoin en un redondo billón de dólares en menos de dos años. Se trata del Consejero Delegado de Blockstream, Adam Black, que además prevé que ver el valor conjunto de mercado de esta moneda digital por encima de esa cota es una expectativa conservadora porque incluso estima que el horizonte de 2022 para alcanzarlo podría ser menor. Y desde ARK, la empresa de inversiones, ven en 2030 un margen de capitalización desde ese billón a los 5 billones, tal y como ya pronosticaron para los precios de Tesla. Ahora mismo el valor global de mercado de Bitcoin alcanza los 198.000 millones de dólares, por lo que todavía le queda un largo camino por recorrer. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.