Los expertos de la firma explican que “el euro continúa infravalorado según la mayor parte de los modelos económicos gracias a la fortaleza de la recuperación económica”. En su opinión, la revalorización de la moneda no ha sorprendido tanto como la velocidad con la que se ha producido desde principios de mayo. En lo que va de año, el EURUSD sube alrededor de un 14%.

Es más, explican “las presiones alcistas de la moneda única podría continuar, aunque la reciente subida ha sido muy rápida y sigue siendo una posibilidad una corrección en el corto plazo. Con todo, no creemos que la subida sea suficientemente fuerte como para poner en peligro la recuperación en marcha”.

En su opinión, “con todo, el BCE tiene que conseguir que el euro se dispare. Si lo logra, los beneficios empresariales podrían subir hasta final de año, pero creemos que la tendencia de subidas se impondrá. El potencial de los beneficios de las empresas europeas en el medio plazo sigue siendo significativo”, señala el experto.

Ellos han calculado que un 10% del cambio efectivo del euro puede recortar el beneficio de las empresas de la eurozona en un 10%. Sin embargo, consideran que la economía de la región sigue manteniendo muchos factores positivos.  Para ellos, las valoraciones de la bolsa de la zona siguen siendo “relativamente” atractivas y los riesgos políticos han sido sobreestimados, dicen.

¿Hacia dónde podría dirigirse la divisa?

Desde un punto de vista, Yann Quelenn, el estratega de mercados de Swissquote, indica que “El EURUSD mantiene su rumbo alcista a pesar de la fase de consolidación que continúa mostrando. El mercado opera dentro del rango horario formado entre el soporte del 1,1823  y la resistencia del 1,2092”.

Explica el experto que “un soporte más fuerte aparece en un distante 1,1662. Su estructura de precio lo muestra expuesto a una nueva presión compradora”.

Quelenn explica que “a largo plazo se observa claramente cómo el momentum pasa a ser predominantemente alcista, lo que hace que mantengamos un sesgo en esta dirección. La resistencia clave se ubica 1,2252. El soporte clave continúa ubicado en 1,0341.

EURUSD