Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 1,80 puntos a 1.039,20, los futuros sobre el Nasdaq 100 subían 1 punto a 1.683,75, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones avanzaban 14 puntos a 9.619.

El viernes se publicarán los datos de confianza del consumidor correspondientes a septiembre de la Universidad de Michigan, los precios de las importaciones de agosto y las cifras de comercio mayorista de julio.

Desde China se publicaron varios datos económicos. La producción industrial creció un 12%, los créditos registraron una expansión, mientras que las ventas minoristas registraron un aumento del 15%. "Los sólidos datos chinos generaron un mayor apetito por el riesgo durante la noche", señalaron estrategas de monedas de Société Générale

Sin embargo, el PIB de Japón de abril a junio fue revisado a la baja. El viernes se anunciarán los resultados trimestrales de Campbell Sou
Morgan Stanley (MS) concentrará la atención del mercado tras anunciar que James Gorman asumirá el próximo año como presidente ejecutivo de la compañía en reemplazo de John Mack, quien permanecerá como titular del directorio.

National Semiconductor podría registrar movimiento durante la sesión tras informar de una caída en sus ganancias e indicar que las ventas del actual trimestre podrían crecer entre un 3% y un 8% secuencialmente.

Abbott Laboratories (ABT) informó que está en proceso de comprar el 90% de Evalve que aún no posee por al menos 320 millones de dólares en efectivo.