Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves tras los recientes descensos, mientras que crece la confianza de un estimador líder a medida que siguen llegando noticias de fusiones. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían  a 999,60 puntos, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendíana 1600,80, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 28 puntos a 1000,10.
El oro y los bonos del Gobierno en particular se han beneficiado de la demanda por activos de refugio, si bien también hay especulación de que China ha estado comprando el metal amarillo. El jueves, los futuros del oro subían 6 dólares la onza en transacciones electrónicas, mientras que el precio de los bonos perdía terreno y los rendimientos de los títulos del Tesoro a 10 años ascendían 4 puntos base. Los precios y los rendimientos se mueven en direcciones opuestas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, señaló que la recuperación desde la recesión global probablemente llegará antes de lo que esperaban hace unos meses, pero que el ritmo de la actividad seguirá débil hasta bien entrado el próximo año. Ahora proyecta que las economías del G7 se contraerán un 3,7% este año, frente a la caída del 4,1% estimada previamente debido a que la entidad está más confiada sobre Europa y Japón.

Jorgen Elmeskov, titular en funciones del departamento de economía de la OCDE, dijo durante una conferencia de prensa que no espera una recesión de doble caída con forma de W, pero que tampoco pronostica una recuperación con forma de V.

Durante la mañana se publicarán los datos no manufactureros de agosto del Instituto de Gerentes de Suministros. También el jueves, se anunciarán las cifras de ventas en tiendas comparables de las firmas minoristas para agosto. Costco Wholesale Corp.  fue el primero en informar las cifras. Las ventas en tiendas comparables de Costco cayeron un 2%.

Sun Microsystems  estará al centro de la atención luego que la Comisión Europea iniciara una investigación sobre los planes de adquisición de Oracle

Por su parte, la empresa brasileña de carnes JBS está lista para anunciar ya la próxima semana la adquisición de la firma en bancarrota con sede en Texas Pilgrim's Pride por un precio de alrededor  2.500 millones de dólares, informó The Wall Street Journal citando a varias personas con conocimiento del tema.

En tanto, la farmacéutica japonesa Dainippon Sumitomo Pharma  está ofreciendo 2.600 millones de dólares por Sepracor