Signo negativo en Wall Street. Las ventas se imponen en la renta variable americana después de haber tocado máximos en cuatro meses. El optimismo inyectado en el mercado por los resultados de JP Morgan –que gana un 36% en el segundo trimestre- y la caída de las peticiones semanales de subsidio por desempleo, hasta las 522.000, no terminan de convencer. Y es que los resultados de Nokia pesan sobre el sector tecnológico junto con una posible bancarrota de CIT Group. Con este escenario, el Dow Jones baja un 0,22%, el Standard & Poor's 500 se deja un 0,27% mientras que el Nasdaq 100 cae un 0,07%.

Los resultados del sector bancario protagonizan la jornada. JP Morgan baja un 0,58%  después de anunciar un beneficio neto de 2.721 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un 36% más que en el mismo periodo de 2008. Asimismo, la entidad informó de que sus cuentas de los últimos tres meses reflejan un coste de 1.100 millones de dólares por la devolución de los 25.000 millones de dólares recibidos del plan de rescate bancario. 


Sin embargo, CIT Group podría entrar en bancarrota. La compañía se deja un 1,21% tras comunicar que han finalizado las negociaciones para su rescate con el Gobierno. CIT Group ha confesado que por el momento hay posibilidad de un respaldo adicional a corto plazo. Un escenario en el que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se ha apresurado a anunciar que las principales administraciones siguen de cerca los acontecimientos y que no permitirán que la mejora que han registrado los mercados de crédito y el sistema financiero se vea afectada.

Motorola pierde 0,25% después de que Goldman Sachs, entidad que se deja un 0,21%-, haya rebajado su recomendación hasta neutral desde vender. Además, sobre Motorola pesan los resultados que ha presentado su rival Nokia que ha anunciado un beneficio de 502 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un retroceso del 78,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las compañías que presentarán resultados del segundo semestre al cierre se encuentran Google e IBM. Google baja un 0,36% mientras que IBM sube un 0,72%.

Johnson & Johnson sube 0,15% en una jornada en la que podría verse afectada después de que el Comité Asesor de Fármacos Oncológicos (ODAC) de la FDA haya decidido que la combinación de Yondelis (PharmaMar) con Doxil no presenta un perfil riesgo-beneficio suficiente para el tratamiento de mujeres con cáncer de ovario recurrente. Zeltia y su socio Centocor Ortho Biotech Products (filial de Johnson & Johnson) señalaron en un comunicado que "siguen creyendo que trabectedina juega un importante papel en el tratamiento del cáncer de ovario recurrente", una vez que han conocido la decisión.