Las autoridades estadounidenses harán lo que sea necesario para sostener la reciente mejoría en las condiciones del mercado de crédito, dijo el jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. En medio de las preocupaciones sobre un posible colapso del prestamista estadounidense CIT Group Inc. (CIT), Geithner dijo que el Tesoro, la Reserva Federal y el Fondo de Garantía de Depósitos, FDIC por su sigla en inglés, están siguiendo de cerca los acontecimientos en el banco, y que no permitirán que la mejoría que han registrado las condiciones de los mercados de crédito y el sistema financiero se vea afectada.
"Estamos viendo un renacer en esos mercados que básicamente se paralizaron a finales del año pasado", dijo Geithner. "Nos vamos a asegurar de hacer tanto como sea necesario para ayudar a reforzar y sostener ese proceso".

Geithner habló para Bloomberg Television desde París al retorno de un viaje por Europa y Oriente Medio.

La firma de créditos comerciales CIT informó el miércoles en un comunicado que las conversaciones con los reguladores habían concluido, y que "no hay una significativa probabilidad de recibir apoyo adicional del Gobierno en el corto plazo".

CIT está enfrentando un empeoramiento de la crisis de liquidez después que sus clientes retiraran cientos de millones de dólares de sus líneas de crédito.