La mirada puesta en la Reserva Federal. Los inversores esperan conocer la decisión del mandatario del Comité de Política Económica acerca de los tipos de interés. Y, aunque el mercado descuenta que el precio del dinero podría mantenerse en el actual 0-0.25%, hay expertos que consideran que las pistas sobre la situación económica y las nuevas medidas a tomar podrían limitar las subidas de los índices. Mercados que, en la apertura cotizan con una ligera subida del 0.08% que llevan al Dow Jones a los 9.837 puntos. Una revalorización del 0.10% en el Nasdaq que marca los 2.151 puntos así como la subida del 0.21% que registra el S&P500.


En el plano económico la referencia llega de las solicitudes de préstamos hipotecarios de EEUU. Subieron un 12.8% en la última semana gracias a la mayor actividad en la refinanciación de créditos existentes. Un dato que se ha visto favorecido por un incremento del 5,6% en los préstamos hipotecarios para comprar viviendas. Las entidades reaccionan hoy con caídas del 0.1% en el caso de
JP Morgan. Citigroup suma un 1.51% mientras que Bank of America supera el 0.6% de revalorización en la apertura. Morgan Stanley supera el medio punto porcentual de revalorización y marca los 33.14 dólares en su primer movimiento.

Sin salir del plano empresarial, Autozone ha registrado ganancias de 326 millones de dólares, un 3% menos de las publicadas el año anterior. La minorista más grande de Estados Unidos ha recomprado en forma agresiva sus acciones y durante el trimestre asignó otros 587 millones de dólares al beneficio por acción. Los títulos de la compañía reaccionan con caídas del 3.5% que le lleva a los 152.92 dólares en la apertura.

Una tendencia contraria a la que muestran los títulos de General Mills. Superan el 4% de revalorización y atacan los 61 dólares después de anunciar un incremento del 51% en su beneficio del primer trimestre de su año fiscal. Un total de 420.6 millones de dólares de beneficio que se vio favorecido por la moderación en el precio de las materias primas. Sin salir del sector consumo, Mcdonalds baja un 0.14% .Sobre la compañía la recomendación de Goldman Sachs adviritiendo de la oportunidad que supone comprar títulos de la alimentaria en los próximos meses ante un inesperado aumento del dividendo y una próxima revisión al alza de sus ganancias. Por ello no sorprende que le haya otorgado un potencial alcista del 16% a un precio objetivo de 65 dólares, desde los 55.81 dólares a los que cotiza actualmente.

Una buena noticia pesará sobre el sector del motor. La ha dado el Consejero Delegado de Ford, Allan Murray al reseñar que espera que las ventas aumenten en Estados Unidos durante los dos próximos años. El CEO espera que se ventan entre 10.5 millones y 11 millones de vehículos al otro lado del Atlántico. Los títulos de la automovilística superan el 4% de revalorización.