Los principales índices bursátiles estadounidense subían el martes por la mañana, en tanto los inversionistas esperaban el inicio de la temporada de resultados corporativos trimestrales, los precios del oro ascendían y el dólar bajaba luego que Australia decidiera elevar las tasas de interés.

Ante una jornada en la que da comienzo el aluvión de resultados empresariales del tercer trimestre, el mercado dirige sus atenciones a la que da el pistoletazo de salida: Alcoa que sube un 3,50% después de anunciar que inaugurará mañana la temporada de cuentas como viene siendo tradicional en el mercado neoyorquino.

En lo que respecta al sector financiero, Citigroup gana un 1,50%, mientras que Bank of America y JP Morgan lo hacen en más de un 2%. En este escenario, AIG se apunta una subida del 2,50% después de que UBS recomendara sus títulos hasta neutral fijando un precio objetivo de 44 dólares.

Dentro del sector tecnológico destaca Google y Verizon tras desarrollar aplicaciones para móviles. Ambas compañías prevén crear, comercializar y distribuir productos y servicios, así como desarrollar conjuntamente varios dispositivos basados en Android. Así, Google se apunta una subida del 1,24%, mientras que los de Verizon tampoco se quedan atrás al revalorizarse un 0,53%.