Wall Street abre en color mixto. Como viene siendo la tónica de las últimas sesiones, Dow Jones y el S&P 500 abren cediendo desde máximos históricos, mientras el Nasdaq sube animado especialmente por los avances que experimenta Cisco, al calor de sus resultados empresariales. La tecnológica ayer al cierre se confesó ante el mercado. Durante el primer trimestre obtuvo un beneficio neto de 0.51 dólares mientras que el bruto quedó en los 12220 millones de dólares. Los expertos habían previsto un beneficio de 0.49 dólares y ventas por valor de 12.170 millones de dólares. Los títulos de Cisco se disparan un 13% hasta los 23,97 dólares.

Hoy ha rendido cuentas Wal-Mart. La cadena de supermercados ha publicado un beneficio por acción de 1.14 dólares en el primer trimestre, en línea con lo esperado. La compañía prevé subir hasta los 1.22-1.27 dólares su beneficio por acción en el segundo trimestre, ligeramente por debajo de lo que había previsto el mercado. Los títulos de la compañía ceden un 1,79%.

También Kohl´s ha publicado beneficios: 147 millones de dólares en el primer trimestre que dejan una caída del 1.9% en sus ventas comparables. Sus títulos se disparan un 5,31%.

Tesla Motor también sube un 6,34% hasta los 90,22 dólares, tras anunciar que venderá 2.7 millones de acciones en una operación valorada en 229 millones de dólares, a precio de cierre de ayer y una emisión de bonos senior convertibles con vencimiento en 2018, para pagar un préstamo federal y financiera otras operaciones.

Advanced Micro Devices se desploma un 13,58%, sin embargo, supera el 83% de revalorización desde que el pasado 15 de abril Sony anunciara su decisión de utilizar los chips de ADM para la próxima versión de la consola Play Station.

Actavis escala un 5.8% al calor de los rumores de que la Novartis podría pujar por el mayor fabricante de productos genéricos por valoración de mercado, según informa la prensa citando fuentes relacionadas con la situación. Estos rumores revalorizan a Actavis un 2% hasta los 126,44 dólares.

En el ámbito macro, el alabado mercado inmobiliario estadounidense se ha encontrado con un obstáculo: la construcción de nuevas viviendas. Las viviendas iniciadas durante el pasado mes de abril alcanzó la cifra anualizada de 853.000 unidades, lo que supone su nivel más bajo desde noviembre, tras descender un 16,5% respecto a marzo, según el Departamento de Comercio. Además, esta cifra quedó por debajo de las expectativas de los analistas, que barajaban unas 970.000 viviendas en tasa anual. El inicio de viviendas escaló en 1.04 millones en marzo, el ritmo más rápido desde junio de 2008.