Wall street sigue sumido en pérdidas a la espera del pistoletazo de salida de la temporada de resultados llevando la contraria a las ligerísimas ganancias de Europa. En los primeros compases de sesión, el Dow Jones reduce sus pérdidas hasta el -0,17% en los 12.771 puntos. El tecnológico Nasdaq recorta otro 0,14%, en los 2.933 puntos, mientras que la peor parte se la lleva el S&P 500 donde los inversores siguen apostando a la baja y se deja por el camino cerca del punto porcentual hasta los 1.354 puntos.


El productor de aluminio Alcoa será el primero en dar conocer sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año y lo hará al cierre del mercado
(22 horas española). El consenso de expertos se muestra algo más escéptico respecto a los datos a cierre de junio para las compañías estadounidenses. Así, los analistas consultados por Thomson Reuters esperan que Alcoa reporte ganancias de 5 centavos por acción, frente a los 32 centavos de hace un año, e ingresos de 5.800 millones de dólares.

La situación se extrapola al resto de compañías para las que los expertos esperan una decepcionante temporada. Esta semana el sector financiero será también protagonista de la mano de JP Morgan y Wells Fargo.

A nivel macroeconómico, la Reserva Federal dará a conocer el crédito al consumo del mes de mayo para el que el consenso de expertos espera un aumento hasta los 9.500 millones de dólares, frente a los 6.500 millones de abril. En todo caso, es un dato especialmente importante en una economía en la que el consumo representa 2/3 de su actividad.

En terreno de divisas, el par euro/dólar toca sus mínimos de los últimos dos años con la moneda única cotizando en 1,22 dólares.

Por su parte, el oil Texas suma ganancias hasta los 84,75 dólares el barril, mientras que el oro sigue sin recuperar los 1.600 dólares la onza. Hoy se vende a 1.581 dólares.