La atención de la jornada está centrada en uno de los grandes del sector tecnológico, Cisco Systems. La compañía ha batido las expectativas de los analistas al publicar su beneficio y a pesar de que espera un bajo crecimiento de su beneficio para los próximos trimestres. El fabricante de ordenadores dijo que el beneficio, excluyendo algunos gastos, fue de 0,48 dólares por acción en el primer trimestre fiscal, frente a la previsión de 46 céntimos pronosticados por los analistas.

Sin salir del sector, Qualcomm e
Intel están en conversaciones para invertir conjuntamente hasta 30.000 millones de yenes (378 millones de dólares) en el fabricante de consumibles electrónicos japonés, Sharp Corp, según han indicado fuentes relacionadas con el asunto.

Por su parte, Abercrombie & Fitch ha anunciado un beneficio de 0,87 dólares por acción en el tercer trimestre, muy por encima de los 0,59 pronosticados por los aalistas. También por encima de las previsiones han estado las cifras de Staples, que anunció un beneficio de 0,46 dólares por acción. Algo por debajo de las previsiones fueron las cuentas que publicó Tyco: un beneficio de 0,.33 dólares por acción en el cuarto  trimestre fiscal, por debajo de los 35 centavos esperados por el mercado.

En el plano macroeconómico, los inversores siguen pendiente del precipicio fiscal en Estados Unidos y de la disputa que mantienen ambos partidos en torno a los impuestos para llevar a cabo la reducción del déficit.