La noticia se esperaba a ambos lados del Atlántico. La reunión de los líderes europeos en Bruselas ayer culminó con un tratado sobre la disciplina fiscal, que impondrá sanciones a los países que no cumplan con los requisitos, y que requiere a los países de la eurozona fijar leyes nacionales de equilibrio presupuestario . Un pacto que firmaron ocho países pero que no contó que el apoyo de Reino Unido y la Bélgica. En el plano económico, los inversores contarán hoy con el dato de precios de viviendas, que podría caer un 3.3%, según las previsiones, la menor caída en diez meses. Además el informe de confianza del consumidor podría dar más optimismo, al subir a su nivel más alto desde hace un año.

Tendencia alcista avalada por los resultados

Con eso despierta Wall Street que, apenas una hora y media antes de abrir sus puertas, suma en torno a medio punto porcentual en sus principales índices. El Dow Jones sube hasta los 12.659 puntos en tanto que el S&P500 cotiza en los 1.314 enteros. Sobre el índice se ha pronunciado el departamento de análisis de Cortal Consors BNP Paribas
que considera que “por el momento la tendencia es alcista y la próxima resistencia está alrededor de los 1345-1370 puntos”. Eso sí, dada la sobrecompra que existe en el corto plazo “si rompe la línea de tendencia alcista, comenzaría una corrección hacia 1265-1280 puntos”.



Una tendencia que se ha visto favorecida por la publicación de resultados empresariales – cerca de 172 compañías del S&P 500 se han confesado ante el mercado- con beneficio por acción por encima de las previsiones. Ese es el caso de Pfizer, que ha publicado un beneficio por acción de 0.50 dólares, por encima de los 0.47 dólares previstos.

Hologic escala más del 1.7% en preaperutra después de superar las previsiones de los analistas al publicar un beneficio en 2012 de 1.38 dólares por acción, un centavo por encima de las previsiones. Pendientes también de RadioShack , que ayer se desplomó más del 20% tras informar de las suspensión de la recompra de acciones y probablemente la compañía redujo a 0.11 dólares su beneficio por acción, desde una estimación de mercado de 0.37 dólares.