Ya no asusta tanto la retirada de estímulos y compra de bonos por parte de la FED. Así al menos se lo han tomado durante la jornada de hoy los inversores que han apostado por la compra mientras los miembros de la FOMC estaban reunidos debatiendo sobre la nueva política. Hasta mañana no se conocerán excesivas novedades, pero todo parece indicar que se hará un tapering de manera gradual. Además, la mayoría apunta que la reducción del programa mensual de compras de activos rondará los 10.000 y los 15.000 millones de dólares y, lo que es más importante, muchos de ellos creen que las bolsas ya han recogido esas cifras. (Ver:
¿Qué espera a los mercados tras el tapering?)

En cualquier caso, la retirada de la carrera por la presidencia de la Reserva Federal de Larry Summers hace pensar que el nuevo presidente de la Autoridad Monetaria no se inclinará a favor de una retirada precipitada de los estímulos monetarios, sino que lo más probable es que se trate de un procedimiento lento y gradual que podría acabar a mediados del año que viene. (Ver noticia).

Al margen del encuentro entre todos los miembros con derecho a voto de la Reserva Federal, también se ha conocido que la inflación estadounidense se ha mantenido más o menos en el mismo nivel del mes de julio. Concretamente, el IPC de Estados Unidos creció menos de lo previsto en agosto. Aumentó un 0,1% respecto al mes anterior y deja la tasa interanual en el 1,5%, frente al 2% del mes pasado. Una cifra que se aleja del objetivo a largo plazo de precios de la FED. (Ver noticia)

Después de que los políticos hayan alejado de la vista de los mercados el conflicto Sirio, sólo cabe esperar el comunicado de la Reserva Federal de mañana para despejar uno de las incógnitas que han movido a los mercados en los últimos meses.

Desde el punto de vista empresarial, hoy hemos conocido que el consejo de Microsoft ha aprobado un programa de recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares, lo que ha llevado a que las acciones de la compañía inicien la sesión con subidas cercanas al 2%. (Ver noticia).

Apple ha cerrado la jornada en el nivel de 455 dólares, con una ligera subida que da un respiro a los inversores de la compañía, que pierden en torno a un 10% desde que la empresa presentó sus últimos modelos de iPhone. (Ver; Iphone 5C, ¿el cuento chino de Apple?)

Por lo demás, sabemos más detalles sobre la posible salida a bolsa de Chrysler. Se ha conocido que el fondo VEBA podría estar interesado en vender un 25% de la compañía. Hay que recordar que Fiat posee un 58,5% de la empresa y que está dispuesto a comprar el porcentaje que no tiene. La OPV de la automovilística podría servir a las dos partes para llegar a un acuerdo sobre el precio.

Así pues, la rentabilidad del bono a 10 años ha caído hasta situarse en el 2,853%; el oro se deja un 0,64% y se cambia a 1.309 dólares la onza y el petróleo se abarata a medida que se calma el conflicto en Siria. En estos momentos, el barril de brent se compra a 107,72 dólares.

Por último, el EURUSD se cambia en 1,3355 dólares, algo por encima del nivel del cierre de ayer.