El nuevo programa de recompra de acciones, que no tiene fecha de caducidad, sustituye al anterior programa de recompra que debía expirar el 30 de septiembre y se cifra en unos 40.000 millones de dólares. La compañía pagará un dividendo trimestral de 28 centavos por acción, que se hará efectivo el 12 de diciembre a los accionistas registrados hasta el 21 de noviembre. (ver
Indicador Premium de Microsoft)

Esta noticia se conoce después de que Microsoft adquiriese la unidad de telefonía móvil de Nokia por un montante cercano a los 7.100 millones de dólares. La operación fue la segunda mayor dentro del sector después de que Google comprase Motorola el año pasado. Además, se trata de la segunda mayor compra de Microsoft después de que en 2011 invirtiera algo más de 8.500 millones de dólares en la adquisición de Skype.

La compañía también está buscando al sucesor de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que recientemente anunció que durante este año dejará su puesto. En este sentido, se han barajado muchos nombres como el de Alan Mulally, CEO de Ford, al igual que el de Mike Lawrie, CEO de Computer Science Corp.