Las alzas, sin embargo, fueron limitadas por un informe más débil que lo esperado sobre el crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos en el tercer trimestre.

Dentro del Dow, Boeing ascendió el 1,55% a 55,10 dólares tras informar que adquirió el 50% de la participación de Alenia North America en Global Aeronautica LLC al tiempo que intenta obtener un mayor control en la cadena de suministros que generó problemas y demoras en su modelo 787 Dreamliner.

El Nasdaq añadió 15 unidades a 2253 y el S&P 500 ascendió 4 puntos a 1118. Ambos índices cerraron en máximos para el año.

Los inversionistas también respondieron a la actividad en el frente de las fusiones corporativas. Take-Two Interactive Software informó tras el cierre del lunes que Synnex Corp. acordó pagar 43,3 millones de dólares por sus operaciones de distribución Jack of All Games Inc. La agobiada productora de juegos de video redujo además sus metas de resultados para el primer trimestre y su año fiscal debido al acuerdo. Las acciones de Take-Two cayeron un 0,7% a 9,50 dólares mientras que las de Synnex ascendieron el 2,5% a 28,81dólares.

Jabil Circuit subió un 13,65% a 17,07 dólares. La fabricante de componentes electrónicos anunció una ganancia en su primer trimestre fiscal por segundo período consecutivo, luego de tres pérdidas trimestrales, debido a rebajas contables en los lapsos previos. Además, la compañía proyectó resultados para el segundo trimestre superiores a las expectativas de Wall Street.

Las acciones de American International Group Inc. subieron el 10,6% a 31,05 dólares tras informar que suspendió los planes de una salida a bolsa para su filial de seguros de propiedad Chartis, informó el martes Bloomberg News en su sitio Web, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Departamento de Comercio informó durante la mañana que el producto interno bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anual ajustada por factores estacionales del 2,2% entre julio y septiembre, en lugar de la estimación previa de un ascenso del 2,2%. Los economistas esperaban un aumento del 2,7%.

También en el frente económico, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés, señaló que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos ascendieron un 7,4% a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 6,54 millones. Los economistas habían proyectado, en promedio, un aumento del 3,3% en las ventas de noviembre a una tasa anual de 6,30 millones.