A pesar de las noticias procedentes de China, Portugal y los datos macro; Wall Street ha finalizado la jornada del miércoles en positivo. El país asiático ha decidido subir tipos, la tercera en lo que va de año. Mientras tanto, la agencia de calificación Moody´s rebajaba la calidad de la deuda de Portugal hasta la categoría de bono basura.

En Estados Unidos, los datos macro tampoco han acompañado. La actividad en el sector servicios se ha ralentizado en junio, como se mostraba en el ISM no manufacturero. El selectivo ha caído hasta los 53,3 puntos, desde los 54,6 de mayo, por debajo de las previsiones de 54 puntos .

Facebook
ha hecho público hoy que ya tiene 750 millones de usuarios, frente a los 500 que tenía antes. También ha anunciado que va a introducir videollamadas gratis con Skype, gracias a la alianza con Microsoft. Las acciones de la empresa de Bill Gates han cerrado al alza con un 1,15% hasta los 26,33 dólares.

Otra red social, Twitter, está valorada ya en 7.000 millones de dólares, una cantidad que duplica la cifra de diciembre, que era de 3.700 millones. Hace tan solo dos años, la red de microblogging valía 1.000 millones.

Apple, la empresa de Steve Jobs, sigue peleándose con Samsung. En esta ocasión ha presentado una demanda para bloquear las importaciones de los smartphones y las tabletas de compañía surcoreana. Sus acciones se apuntan un 0,67%

Si ayer conocíamos la rebaja del rating de Portugal hasta el ‘bono basura’, hoy los rumores giran en torno a Irlanda y una posible rebaja también hasta los mismos niveles que el país luso.