Los inversores acuden animados a comprar acciones en Wall Street ante los rumores de mejora de la situación en el sector servicios. El Instituto de Gestión de Suministros podría sacar hoy a la luz una subida del índice de los 48,5 puntos a los 50 durante el mes pasado lo que daría un empuje a la cotización en EE.UU. que últimamente se deja llevar más por la volatilidad que por los datos reales.


Pese a estos vaivenes del mercado continuo, algunas empresas se lanzarán esta semana a la aventura de la cotización norteamericana.
Banco Santander Brasil, filial del Banco Santander, está preparando el lanzamiento de un paquete de 7.000 millones en acciones en la Bolsa de Nueva York y en la de Brasil, y Verisk Analytics colocará 1.700 millones de dólares en el Nasdaq.

En el sector de las tecnologías, Brocade Communications Systems se habría puesto en venta pero, como si se tratara de un caramelo a la puerta de un colegio, ya varios postores están esperando a las puertas para hacerse con este preciado manjar. El hambre de expansión que muchas compañías de este sector tienen no parece ser saciada y, por ello, algunos grandes como Hewlett-Packard u Oracle han echado el ojo a Brocade. A la espera de ser comprada, Brocade subía hoy en bolsa un 11,76%, y sus pretendientes, HP y Oracle se apuntaban un 0,93% y 0,05%, respectivamente.

El candente sector financiero estadounidense ha recibido una buena recomendación de parte de Goldman Sachs. En concreto, los analistas de Goldman mejoraron a “comprar” la recomendación para Wells Fargo y a “neutral” la de Comerica. Mientras que Capital One Financial, JPMorgan Chase y Bank of America siguen conformando su lista de acciones para comprar con convicción. Pese a la mejora de recomendación, Wells Fargo y JP Morgan hoy cedían un 0,95% y 0,35%, respectivamente, y Comerica, Capital One Financial y BofA trepaba un 2,78%, 5,15% y 0,35%, cada una.

Frente a la buena situación que pinta para estos bancos, para otros el cuento ha acabado mal. El Michigan Warren Bank se ha convertido en la 96ª entidad financiera estadounidense en quebrar este año.

También se ha conocido este fin de semana que Goldman Sachs, podría recibir 1.000 millones de dólares si CIT Group se acogiera al Capítulo 11 de la ley de protección frente a quiebras, ya que, así se acordó cuando Goldman dio a la inestable entidad un paquete de rescate de 3.000 millones de dólares. Sin embargo, los contribuyentes estadounidenses serían los grandes perjudicados de todo esto al perder 2.300 millones que el Tesoro pagó por la compra de acciones preferentes en CIT. Mientras, hoy Goldman Sachs subía en bolsa un 1,42% y CIT cedía un 5,13%.

Según la prensa de EE.UU., a la compañía automotriz china Geely Automobile Holdings le ha salido un competidor por la compra de Volvo. El consorcio estadounidense Crown habría presentado una oferta mayor a Ford para hacerse con su filial. A la espera de que la venta final se confirme, la cotización de Geely subía un 3,30% en la bolsa de Berlín, y la de Ford un 2,63% en el NYSE.