Las cifras del Instituto de Gestión de Suministros, o ISM, se anunciarán a las 10 a.m. Wall Street espera que el índice suba de 48,4 a 50 en septiembre, según economistas encuestados por MarketWatch.


Los datos se publicarán tras las decepcionantes cifras de las nóminas de empleos, que causaron el viernes ventas generalizadas en el mercado de acciones.


El Dow retrocedió el viernes 22 puntos a 9.488, el índice S&P 500 descendió 5 a 1025 y el Índice Compuesto Nasdaq cayó 9 a 2.048.

"Para mí, esto es un proceso saludable de una condición de exceso compras", dijo Gary Flam, administrador de cartera de Bel Air Investment Advisors, sobre la venta generalizada. "Pero, poner a trabajar dinero ahora es como recoger monedas en las vías del tren. Se puede ganar un par de dólares, pero hay un gran riesgo de ser atropellado", agregó.

En la reunión del Grupo de los Siete durante el fin de semana en Estanbul, el profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini, quien predijo la crisis financiera, dijo que los mercados han "subido demasiado, demasiado pronto y demasiado rápido". Roubini indicó que las acciones y los bienes básicos podrían caer en los próximos meses a medida que los inversionistas analizan el ritmo más lento de la recuperación económica.

Las acciones europeas daban soporte al panorama de un mejor inicio para los mercados estadounidenses. El índice FTSE 100 del Reino Unido subía a un nivel cercano de los 5.000, a medida que el sector minero ganaba terreno.

En Asia, las acciones se negociaron en su mayoría a la baja luego que los mercados reaccionaran a los datos de empleo publicados el viernes en Estados Unidos. El índice Nikkei 225 de Tokio cerró el lunes con un descenso de 57,38 puntos, o un 0,6%, a 9.674,49. Pero, el índice Hang Seng de Hong Kong ascendió 53,58 puntos, o un 0,26%, a 20.429,07.

En Europa, Telenor ASA (TELNY) y Altimo acordaron crear un nuevo operador de telefonía móvil de propiedad conjunta al combinar sus tenencias en la rusa OAO Vimpel Communications (VIP).