La Bolsa de Nueva York inició hoy la sesión con una moderada tendencia alcista y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,2%, con los inversores pendientes de comprobar si los consumidores de Estados Unidos se muestran algo más optimistas acerca de la evolución de la economía. El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subía el 0,29% (6,17 puntos) y llegaba a 2.136,91 unidades.


La mayoría de los sectores subía, sobre todo las empresas de materias primas (0,49%) y de equipamiento y maquinaria (0,71%). Las acciones del fabricante aeronáutico
Boeing, con un avance del 2,86%, lideraban entre las empresas del Dow y también registraban alzas significativas General Electric (1,67%) y el fabricante de aluminio Alcoa (1,12%).

En la sesión de hoy está previsto que se conozcan más datos relativos a la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía, relativos a septiembre, y se espera que muestren una actitud también más positiva que el mes anterior. Algunos datos que sugieren una tendencia alcista en los precios de la vivienda en Estados Unidos contribuían también a la tendencia alcista con que abrió hoy Wall Street.

Entre las empresas del Dow que se negociaban a al baja las tecnológicas,  la telefónica AT & T perdía un 0,84%, Intel descendía el 0,68% y Verizon perdía un 0,92%, y eran las que mostraban un descenso algo más significativo.