La compañía ha anunciado que el programa de recompra de acciones, así como los 1.300 millones en dividendos del primer trimestre, muestran el compromiso de la compañía con sus accionistas.

Wal-Mart ha invertido 12.900 millones de dólares en la recompra de 244 millones de acciones de sus propios títulos en los últimos 12 meses, según informa la CNBC.

“Nuestra compra de casi 13.000 millones de dólares en acciones de Wal-Mart desde junio es indicativo de nuestra fuerte posición en el cash flow libre” ha afirmado Charles Holley, presidente financiero de la empresa.

Si bien se ha acelerado el crecimiento de los beneficios; las ventas de Wal-Mart en EEUU han caído durante ocho trimestres consecutivos, mientras los compradores tratan de hacer frente al aumento del precio de la gasolina y de los comestibles y al desempleo.

Para detener la caída, su consejero delegado, Mike Duke ha añadido miles de nuevos productos a los estantes, ha anunciado planes para abrir pequeños comercios y se ha comprometido a igualar los precios de sus rivales locales, tal y como informa Bloomberg.

El programa de recompra es solo un paso más de Wal-Mart para tranquilizar a los trabajadores y a los inversores como muestra de que la empresa trabaja para mejorar su negocio.

Wal-Mart sube un 0,32% hasta los 53,72 dólares a estas horas de la tarde.