Vytrus Biotech ha aprobado un plan estratégico de inversión que supondrá un importante impulso a su capacidad industrial para acompañar el crecimiento previsto del negocio en los próximos años. El proyecto, con una inversión inicial de unos 3,5 millones de euros entre noviembre de 2025 y finales de 2026, contempla la construcción y equipamiento de una nueva planta productiva en Terrassa (Barcelona), que permitirá multiplicar por tres la capacidad actual de producción de ingredientes activos naturales para la industria cosmética.
En una segunda fase, y en función de la evolución del negocio, la compañía prevé destinar otros 2 millones de euros adicionales para multiplicar por cinco su capacidad productiva, consolidando así su posición como referente internacional en biotecnología aplicada a la cosmética.
Para este desarrollo, Vytrus ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo (15 años) para unas nuevas instalaciones productivas y logísticas de 1.600 m² situadas también en Terrassa. La empresa mantendrá su sede social, laboratorios de I+D+i y oficinas en su actual ubicación de la calle Sant Gaietà, sumando en total unos 3.000 m² de superficie operativa.
Según explica la compañía, la decisión responde tanto al crecimiento continuado de Vytrus Biotech como a la necesidad de estar industrialmente preparados para atender la creciente demanda de grandes clientes internacionales, que exigen altos estándares de capacidad, fiabilidad y rapidez en la entrega de pedidos.
El fuerte crecimiento global de Vytrus se ha reflejado ya en sus resultados del primer semestre de 2025, comunicados a BME Growth el pasado 16 de octubre: las ventas aumentaron un 76% en la Unión Europea, 49% en Estados Unidos, 154% en Asia-Pacífico (liderado por India) y 48% en Latinoamérica, alcanzando presencia en 47 países de los cinco continentes.
La financiación del proyecto se estructurará en torno a un 50% con recursos propios y un 50% con financiación bancaria a largo plazo, actualmente en proceso de negociación con distintas entidades. Una vez cerrado el acuerdo definitivo, la compañía lo comunicará al mercado.
Con esta operación, Vytrus Biotech refuerza su Plan Estratégico 2024-2027, asegurando un emplazamiento estable para su desarrollo industrial y manteniendo un perfil financiero equilibrado y prudente. La empresa subraya que esta inversión “representa un salto cualitativo en su estructura productiva y un paso más en su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la creación de valor para accionistas, clientes y colaboradores”.

