En febrero, Duro Felguera marcó su máximo anual, de 1,39 euros. Desde entonces ha ido perdiendo valor hasta que comenzaron los rumores de la entrada de Acciona en su accionariado.

Las bajadas se recrudecieron a mediados de junio, cuando las acciones de Duro Felguera enlazaron dos jornadas de bruscos descensos, del 17,74% y del 26,19%, que llevaron a la compañía a sus mínimos anuales de 0,51 euros  por título.

Hoy la ingeniería asturianas llega a subir más de un 7%, liderando los ascensos del Mercado Continuo, con lo que en algo más de un mes, desde que se informó de la posibilidad de la entrada de Acciona, Duro Felguera acumula una revalorización superior al 41%.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Ya el pasado 26 de julio la compañía tuvo que desmentir novedades en el proceso de búsqueda de socios que le ayuden a salir del actual bache, añadiendo que varios potenciales inversores siguen estudiando la información entregada por el grupo de ingeniería asturiano sin que se haya abierto todavía un proceso negociador.

Tuvo que hacerlo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que varios medios de información publicasen que Acciona estaría estudiando los activos de Duro Felguera, mientras que el banco de inversión Rothschild, a quien la compañía ha encargado el proceso, estaría tanteando a otros interesados como Elecnor y fondos internacionales.

Desde entonces Duro Felguera no ha vuelto a comunicar ningún cambio en la situación, al menos de forma oficial.

La volatilidad en el mercado de la compañía que dirige Ángel Antonio del Valle es bastante obvia. Solo en agosto ha registrado cierres que van de un descenso del 6,67%, hasta un incremento del 18,42%.

Con todo, Duro Felguera pierde un 25% de su valor en lo que va de año y un 40% en comparación anual.

 

 

El consenso de Reuters aconseja vender las acciones de Duro Felguera, con un precio objetivo de 1,84 euros por acción. En concreto, tres de las firmas que siguen a la compañía recomiendan venta o fuerte venta, al tiempo que dos firmas recomiendan mantener.

Mientras se desvela si Acciona será o no será el caballero blanco que salve a Duro Felguera a la asturiana se le acaba el respiro que la banca le dio en la refinanciación de su dedua.

Y es que el próximo 30 de septiembre termina el plazo de espera (standstill) que Duro Felguera firmó con dichas entidades y durante el que se desarrolla el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 2 sobre 10 a Duro Felguera, compañía que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad creciente tanto a medio como a largo plazo.