La renta variable europea vuelve a rebotar. Como si del gordo de la lotería se tratara, el selectivo de la bolsa española ha comenzado a ‘girar’ por terreno positivo hasta cerrar con una revalorización del 1.01% que le llevó a consolidar los 8.462 puntos. Mediaset y Gamesa se convirtieron en líderes de una sesión en la que los buenos datos llegaron de Estados Unidos – por parte de las peticiones de desempleo y la confianza del consumidor- y que permitieron al euro seguir subiendo frente al dólar, hasta las 1.30 unidades.
Unos mercados que se mueven al son que marca Wall Street, tras los buenos datos macro publicados. De un lado, porque se ha conocido el nivel más bajo de peticiones de subsidio por desempleo – tras descender en 4.000 personas- lo que, unido al dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, permiten predecir que la economía americana se está comportando mejor que lo que se podía haber pronosticado. Eso sí, el PIB del tercer trimestre del año se ha revisado a la baja al crecer un 1.8%, desde el 2% pronosticado anteriormente, según ha informado el departamento de comercio.

Un día después de la inyección de liquidez del BCE a los bancos europeos, comienzan las interpretaciones. Esta mañana un informe de Deutsche Bank informaba de que BBVA habría solicitado entre 10.000 y 11.000 millones de euros a la entidad para cubrir los vencimientos a los que se enfrenta la entidad el próximo año. Los títulos de BBVA suman un 1.4% y cerraron en los 6.54 euros. Del resto del sector, Bankinter sumó un 2.36% y marcó los 4.73 euros. Banco Santander subió un 1.10% y cerró en los 5.78 euros en tanto que Banco Popular elevó en un 0.8% su cotización, hasta los 3.57 euros.

Sin embargo, no fueron los títulos que más subieron. Mediaset ocupó el primer lugar, con subidas del 3.3%, hasta los 4.44 euros. Gamesa se apropió del segundo lugar y, al ritmo del 3.03%, marcó en los 3.13 euros su último precio.

En negativo, parte del sector financiero. Banco Sabadell se llevó los mayores recortes al descontar un 1.4% de su cotización, en los 3.10 euros. Caixabank y Bankia recortaron un 03% y un 0.14%, respectivamente en tanto que FCC o Acerinox recortaron posiciones al ritmo del 1% y del 0.38%, hasta los 19.79 euros y los 9.81 euros, respectivamente.