Valores con mayor potencial: estas son las recomendaciones de 2023 (I)

ArcelorMittal

UBS coloca su punto de mira en el gigante siderúrgico para recortar su precio objetivo. Pero va mucho más allá. El Unión de Bancos Suizos rebaja su calificación hasta vender desde neutral y su precio objetivo hasta los 23 desde los 26 euros anteriores al entender su analista Andrew Jones que sus acciones comenzaron un repunte en el cuarto trimestre del año a cuenta de la reapertura China ante el fin de su política de Covid 0 y la caída de la inflación, que dio tranquilidad al mercado.

Pero considera que, los inversores, no deberían en este momento ir detrás de su precio de cotización, al entender que no están justificados desde el punto de vista fundamental. Considera que la apertura China no supone un “cambio de juego” para la industria siderúrgica europea, sobre la que persisten, dice, sus problemas estructurales.

BBVA

Cuando inicia la cuenta atrás para la presentación de resultados el próximo 1 de febrero, BBVA ve como desciende el interés de RBC sobre el valor, que mantiene su rating de sobreponderar el valor en el mercado, pero con reducción de su precio objetivo hasta los 7,25 desde los 7,50 euros anteriores. Su analista Benjamin Toms reduce ligeramente sus previsiones de resultados, en especial, su estimación de ingresos brutos para 2024 en un 2%.

BBVA cotización anual del valor

Por su parte, desde Renta 4 colocan en sobreponderar el valor con un precio objetivo de 8,39 euros por acción, que le otorga un potencial, desde sus niveles de cotización actuales del 34%, mientras espera que, en sus cuentas, su analista Nuria Álvarez, refleje una buena evolución operativa, con impacto positivo de la evolución de las divisas y el entorno de subidas de tipos.

IAG (Iberia)

El primero de la clase en el Ibex cuanta con el mejor tono que muestra sobre el valor JPMorgan con PO de 2 euros sobre los 1,70 previos, pero manteniendo su recomendación de neutral ante el holding de aerolíneas.

También apuesta decididamente por el valor Bernstein, a pesar de que recorta ligeramente su PO hasta los 2,03 euros por acción, desde los 2,05 anteriores, mientras mantiene su consejo de compra sobre las acciones de IAG. Mientras, Goldman Sachs que mantiene neutral con PO que eleva hasta los 1,57 euros por acción, con potencial negativo sobre sus actuales niveles de cotización. También Alphavalue eleva su precio objetivo por debajo de cotización, 1,68 euros, pero con recomendación que baja a vender.

Y por último el menos optimista sobre el valor es Morgan Stanley, que deja al valor con recomendación de “igual que el mercado” con un PO de 1,45 euros, por debajo de su cotización actual.

Tecnicas Reunidas

Barclays confía en el valor frente al que rubrica su recomendación de mantener en el mercado mientras eleva su precio objetivo hasta los 14 euros por acción desde los 12 anteriores.

Airbus Br

Varias son las firmas que ponen sus ojos, desde que comenzara el ejercicio sobre las acciones del gigante aeroespacial. Desde Jefferies, elevan su precio objetivo hasta los 135 euros desde los 132 anteriores, mientras dejan sin cambios su calificación de comprar el valor. Su analista Chloe Lamarie considera que 2022 habría sido un buen momento para que los inversores invirtieran en actividades de armamento en la industria de la aviación. Y considera que, en 2023, habría algo más de riesgo en su negocio de repuestas y mantenimiento.

Airbus cotización anual del valor

Ya desde JPMorgan, rebajan su precio objetivo hasta los 160 euros desde los 170 anteriores, pero mantienen su apuesta de sobreponderar el valor en el mercado. Su analista David Perry estima que, los números de entrega de aviones de la firma se colocan por debajo de lo esperado e incluso rebaja las mismas para 2025, pero como Airbus no ha actualizado sus previsiones espera que se cumpla tanto su beneficio operativo como los objetivos de su flujo libre de caja.  

Inditex

El gigante textil tendrá que esperar para publicar sus resultados, pero conocerá la semana que viene los de su némesis H&M. Desde Renta 4 se destaca el inicio de las ventas del cuarto trimestre muy favorable, a doble dígito por lo que sobreponderan el valor con precio objetivo de 32,5 euros por acción. En UBS optan por recomendar la compra del valor, con PO de 29 euros, al entender que las cosas van realmente bien en el seno de Inditex.

Jefferies coloca en 28 euros, con una pequeña mejora su PO, apoyado por su Ebit sólido a pesar de la menor demanda por parte de los consumidores, que da como conclusión unas cifras muy sólidas. Para Goldman Sachs, Inditex es una compra con precio objetivo que eleva hasta los 33,5 euros desde los 32 anteriores, al considerar que su 4T fiscal elevará el crecimiento de sus ventas ajustadas.

Desde RBC sobreponderan el valor con PO de 29 euros al entender su analista Richard Chamberlain que el tercer trimestre ha superado ligeramente sus expectativas. Ya desde Barclays, precio objetivo menor para el valor, de 25 euros, por debajo de su cotización y con consejo de neutral porque su analista, Nicolas Champ destaca que, aunque los resultados se han deteriorado frente a los del año anterior, han sido mejores de lo que esperaba el mercado, aunque teme que su margen bruto en el año fiscal 2022-2023 se coloque en el extremo inferior de las expectativas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión