Se trata de un yacimiento de feldespato considerado por los expertos como uno de los más importantes a nivel europeo, con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros a valor actual del mineral, según apunta Urbas en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La producción anual del feldespato de Silán arranca con una previsión de extracción de unas 150.000 toneladas al año, cantidad que la compañía irá aumentado progresivamente con la meta puesta en alcanzar unas 500.0000 toneladas al año.

Urbas vuela en bolsa tras comprar una mina de feldespato en Lugo

El feldespato potásico y sódico potásico es un mineral utilizado por los sectores cerámico, azulejero y del vidrio, que mayoritariamente se importa desde Turquía.

Esta adquisición permite a la promotora seguir diversificando su negocio y garantiza a la compañía un negocio con generación de caja recurrente, al sumar a su grupo empresarial una actividad prolongada en el tiempo, ya que la explotación del yacimiento se extenderá durante varias décadas considerando las reservas actuales de la mina.

Asimismo, la promotora aprovechará las sinergias de haber integrado en su grupo empresarial a Construcciones Murias, que participará con su personal técnico especializado y con su maquinaria en la explotación de la mina.

Urbas explica que capitalizará en su próxima junta de accionistas, prevista para el próximo mes de octubre, la inversión derivada de esta adquisición a un valor de 0,0125 € por acción: 0,010 de nominal y 0,0025 de prima de emisión. El resultado de dicha capitalización corresponderá a una participación aproximada en Urbas del 2%.

Las acciones de Urbas se revalorizan este miércoles más de un 20% en el mercado continuo de la bolsa española.