Estas dos últimas compañías protagonizan la sesión de este martes en el Ibex 35 después de que hayan recibido recomendaciones de Berenberg y HSBC

La firma de análisis alemana Berenberg eleva el precio objetivo de Grifols desde los 24,85 euros hasta los 29,95 euros por accción, lo que supone un potencial de revalorización del 7,5% desde su precio actual, aunque reitera su recomendación de 'mantener'. En concreto, las acciones de la catalana lideran las subidas del Ibex 35 este martes con un alza del 1,7% hasta los 27,89 euros.

Los títulos de Grifols 'B', aquellos que no otorgan derecho a voto en la junta general de accionistas y tienen un dividendo preferente, pasan en los indicadores técnicos de consolidación con nota de cinco a fase alcista con una puntuación de nueve. En el acumula del año las acciones de Grifols se revalorizan un 10,5%.

 

Indicadores técnicos de Grifols 'B'

 

Mientras que HSBC ha reducido su precio objetivo de 10,5 euros a 9 euros por acción con recomendación de 'mantener' en Mediaset. Tras este recorte, los 9 euros por acción suponen un potencial alcista del 17,3%. Los analistas de Kepler Cheuvreux eleva la recomendación hasta mantener desde reducir de Atresmedia, la gran competencia de Mediaset. 

En los indicadores, las acciones del grupo de Telecinco y Cuatro pasa de cotizar en fase de rebote y nota de tres a bajista y nota de uno sobre diez. Salvo la volatilidad que es decreciente, el resto de parámetros de los indicadores técnicos están en negativo, como el volumen, el momento total y la tendencia. Mediaset se deja un 11,5% en lo que va de 2018.

Iberpapel, por su parte, pasa de consolidación y una puntuación de seis a rebote con nota de 4,5. La papelera cuenta con tendencia bajista a medio plazo, volumen a medio y largo plazo decreciente y volatilidad a largo plazo creciente.

 

Indicadores técnicos de Iberpapel

 

En el caso de Parques Reunidos mejora su puntuación de cuatro a siete y pasa de rebote a consolidación. Unicaja empeora su momento técnico desde fase alcista y nota de 8,5 a consolidación con puntuación de 6,5. Las acciones de la entidad andaluza se revalorizan un 19,2% en 2018, lo que le convierte en el mejor banco del año en la bolsa española.