La firma de análisis alemana Berenberg eleva el precio objetivo de Grifols desde los 24,85 euros hasta los 29,95 euros por accción, lo que supone un potencial de revalorización del 7,5% desde su precio actual, aunque reitera su recomendación de 'mantener'. En concreto, las acciones de la catalana lideran las subidas del Ibex 35 este martes con un alza del 1,7% hasta los 27,89 euros.

Los expertos de Berenberg justifican el aumento del precio objetivo de las acciones de la farmacéutica porque "la industria de los productos de plasma ofrece una combinación de crecimiento sólido de volumen y precios relativamente estables". Además añaden que las barreras de entrada en el sector de los hemoderivados "son muy altas y el mercado está moderadamente consolidado con tres grandes productores, entre los cuales se encuentra Grifols, suministrando el 75% de los productos de plasma del mercado".

Entre los riesgos que citan los analistas para la compañía, destaca una caída de la demanda "de cualquiera de las tres proteínas clave de la industria", la disminución de los precios de los productos plasmáticos y la aparición de terapias competitivas y una subida de tipos más rápida de lo esperado.

Indicadores técnicos sobre Grifols.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Grifols, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles, cuenta con una puntuación de nueve sobre diez y cotiza con tendencia alcista. La cotización de la compañía está marcada por su buen momento en todos estos parámetros, salvo el volumen a largo plazo que es decreciente.

Por su parte, Mediaset lidera las caídas en el Ibex 35 con un retroceso superior al 2% después de que HSBC haya reducido su precio objetivo de 10,5 euros a 9 euros por acción con recomendación de 'mantener'. Tras este recorte, los 9 euros por acción suponen un potencial alcista del 17,3%. Los analistas de Kepler Cheuvreux eleva la recomendación hasta mantener desde reducir de Atresmedia, la gran competencia de Mediaset. 

Los expertos de Kepler recomiendan, a su vez, comprar las acciones de CaixaBank, elevando así su consejo sobre las acciones de la entidad bancaria porque hasta ahora eran partidarios de 'mantener'. Kepler mantiene su precio objetivo en los 4,25 euros, lo que hace que su potencial sea del 6,5%. La firma francesa apunta que el banco catalán es uno de los actores fuertes del sistema financiero español, con mayor rentabilidad debido a su masa crítica y a su alta exposición a activos de gestión y seguros.

Kepler ve positivo la compra del 51% del capital social de la inmobiliaria Servihabitat por 176,5 millones de euros a SH Findel, sociedad controlada por TPG Sixth Street Partners. La entidad explica en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con este acuerdo "recuperará el control de sus activos inmobiliarios, lo que le permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión y comercialización de estos activos, así como una reducción de sus costes".