El curso comienza en Estrategias de inversión. Las clases serán online, mantendremos el distanciamiento físico como siempre, aunque aumentaremos nuestra cercanía con los usuarios y suscriptores a través de los chats y de sus comentarios en las valoraciones de los talleres y los webinarios que están teniendo una gran acogida (rozamos las cinco estrellas, muchas gracias).

El objetivo es ayudarles en su proceso de toma de decisiones de inversión explicando nuestra forma de actuar en el mercado. Les ayudaremos en la planificación patrimonial, explicaremos la posición estratégica, nuestra forma de seleccionar acciones y sectores, así como a utilizar las herramientas que disponemos en la zona premium. Lo haremos siendo directos y claros resolviendo sus consultas en la parte final de los encuentros.

Los webinarios comenzarán todos los miércoles a las 16:00h y les pongo los enlaces a los que ya tenemos agendados para que se vayan apuntando:

09 de septiembre. Indicadores técnicos para invertir en bolsa. Luis Francisco Ruiz le enseñará la lógica y la filosofía que esconden los indicadores técnicos que hemos programado en la zona premium. De esta manera, podrá utilizarlos para seleccionar las acciones e índices más adecuados en los marcos temporales para los que han sido diseñados.

16 de septiembre. Las mejores acciones del Ibex 35 para nuestra cartera. María Mira y Luis Francisco Ruiz les explicarán la filosofía de inversión que rige nuestras carteras de acciones. A la vez, explicarán los criterios que consideran más adecuados para seleccionar acciones pertenecientes al Ibex 35 desde un punto de vista técnico y fundamental en el contexto actual, publicando el listado de sus acciones favoritas.

23 de septiembre. Las acciones españolas (fuera del Ibex 35) que más nos gustan. María Mira y Luis Francisco Ruiz nos darán su visión general sobre el mercado de renta variable español y explicarán los criterios que están utilizando para seleccionar acciones en el actual contexto publicando las acciones de pequeña y mediana capitalización que más les gustan.

30 de septiembre. Las mejores acciones de Europa y EEUU para nuestras carteras. María Mira y Luis Francisco Ruiz detallarán las acciones que más les convencen del Euro Stoxx 50 y del Dow Jones Industriales integrando el análisis técnico y fundamental, y ajustándolo al contexto macroeconómico y sectorial actual.

7 de octubre. Selección de acciones por análisis fundamental. María Mira les enseñará a interpretar los principales múltiplos de valoración, liquidez, solvencia y crecimiento obtenidos de los balances empresariales. A la vez, les explicará el sistema de puntuación que utilizamos en la zona premium y que nos permite seleccionar acciones con mayor agilidad.

Esto es todo por ahora y estamos trabajando en los que llegarán (si tienen alguna sugerencia coméntenla en la noticia). Nos estamos centrando en la búsqueda de alternativas de inversión a las clásicas opciones de compra de acciones o de bonos. También repetiremos nuestro taller de planificación patrimonial. Sin olvidar que en la sección de cursos disponen de otros webinarios impartidos por patrocinadores y que abarcan multitud de aspectos.