Entre estas tres firmas se encuentran dos bancos, Bankia y Unicaja Banco.  Bankia ha pasado de 6,5 puntos hasta 8,5 puntos justo en el día en el que se ha conocido que el FROB ha vendido un 7% de la entidad por algo más de 818 millones de euros

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión marcan que Unicaja también ha pasado a fase alcista al pasar de siete hasta ocho puntos.  El único aspecto negativo del valor es el Momento Total Lento, ya que todos los demás indicadores están en positivos y la tendencia es alcista tanto a largo como a medio plazo.

Unicaja Indicadores

Inmobiliaria Sur ha pasado desde siete a nueve puntos, lo que la coloca casi en un sobresaliente absoluto, de acuerdo con estos indicadores. Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, el único aspecto en negativo de la inmobiliaria es el volumen a medio plazo, que es decreciente.

Inmobiliaria del Sur

%%%Configura tus alertas sobre INMOBILIARIA SUR|ISUR%%%

Tres empresas han pasado a fase de consolidación. Dos de ellas, FCC y Amper han mejorado su aspecto y han incrementado su puntuación de cuatro a cinco puntos. La otra es Prosegur Cash, que han dejado atrás la fase alcista en la que se encontraba para bajar dos puntos, de nueve a siete.

Amper

%%%Configura tus alertas sobre AMPER|AMP%%%

De los activos que pasan a fase de rebote destacan el Ibex 35 y Banco Sabadell que ven una mejora en su situación en ambos casos, al pasar de ciclo bajista. Los Indicadores Premium muestran que el selectivo pasa de dos a tres puntos y mantiene en fase bajista tanto la tendencia a medio como a largo plazo.

Ibex 35

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Por el contrario, pasan a fase de consolidación tras empeorar su aspecto, Gas Natural y Fersa. La gasista cae de cinco a cuatro puntos y Fersa cae de cinco a tres puntos, de acuerdo con estos indicadores premium

Fersa