fusion unicaja

UNICAJA Banco recupera posiciones en su cotización en la jornada de este viernes, marcado por la fusión entre Caixabank y Bankia. Las acciones del banco del Continuo suben un 0,37%, hasta los 0,711 euros por acción en intradía.

Las alzas en la bolsa hoy han servido para que Unicaja Banco supere su nivel de los 0,708 euros, fijado para su resistencia a medio plazo. 

Además, el banco presidido por Manuel Azuaga abandona el suspenso según nuestro sistema de indicadores técnicos cuantitativos. En concreto, Unicaja Banco logra un 5 sobre un máximo de 10 puntos disponibles y entra en fase de consolidación en bolsa, manteniendo una tendencia alcista en el medio plazo, aunque bajista en el largo.

 

En este sentido, el sábado pasado, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, vaticinaba la mejora en los indicadores técnicos del valor en un análisis en el que señalaba a Unicaja Banco como "una de las acciones más apetecibles en la nueva etapa de concentración bancaria" y los motivos de ello. "Los indicadores técnicos tienen amplias divergencias alcistas que favorecen la formación de un suelo y las valoraciones son suficientemente bajas para trabajar con un escenario de alzas sostenidas", detallaba Luis Francisco Ruiz. 

Acceda al Análisis completo de Unicaja: formando suelo

Y es las posibilidades de otra operación de concentración empresarial en la que participe Unicaja Banco vuelven a primer plano, incluso con la predisposición de sus insiders que han elevado su participación en la entidad.

El valor, que en el mes de agosto el valor ha subido un 27,65% reduciendo sus abultadas pérdidas anuales hasta un -27,5%, presentó hace un mes sus cuentas semestrales, abriendo la puerta a las fusiones, hablando de futuro dividendo y ganando 61 millones casi un 48% menos.