Como toda la banca cotizada española, UNICAJA Banco está firmando un gran año en bolsa, después de un 2020 en el que el sector se vio penalizado por su condición cíclica ante la pandemia del Covid-19. Ahora, con la inmunización cada vez más cerca, el sector financiero repunta con fuerza, para recuperar lo perdido en los mercados.

Por su parte, con la fusión con Liberbank a la vuelta de la esquina, UNICAJA Banco acelera su escalada bursátil en solitario, que ya hace sumar a sus títulos cerca de un 38% en el acumulado de 2021, un porcentaje que se podría incrementar en las próximas horas de continuar la buena marcha de su cotización en la bolsa hoy. 

Este miércoles, las acciones de UNICAJA Banco se cuelan entre las más alcistas de todas la bolsa española, repuntando más de un 4,85% y alcanzado los 0,984 euros, nivel que le ha servido para superar su resistencia a medio plazo, situada en los 0,94 euros, y rozar los 0,985 euros, su resistencia a largo plazo.

De esta forma, de cerrar así, el banco del Mercado Continuo no sólo superaría los niveles prepandemia y los 0,974 euros a los que cotizaba el 3 de enero de 2020, sino que revalidaría el precio de cierre de hace dos años (en concreto, los 0,98 euros de mayo de 2019).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Por otro lado, desde el técnico, UNICAJA Banco es uno de los bancos de la bolsa española mejor valorados por técnico según nuestros indicadores premium. Con una puntuación de 8,5 sobre 10, tiene una marcada tendencia alcista a medio y largo plazo, y cuenta con todos sus parámetros en positivo a excepción del volumen a medio plazo y la volatilidad a largo plazo. 

Además, UNICAJA Banco cuenta con el beneplácito del consenso, que recomienda comprar acciones del banco pero a las que otorga un precio objetivo que, a día de hoy, la dejan sin potencial: 0,97 euros. En este sentido, cala entidad financiera española sorprendió gratamente al mercado en la última presentación trimestral de beneficios, ya que los 43 millones de euros que publicó de ganancias de enero a marzo se situaron un 36,5% por encima de lo que estimaban los analistas.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.