Unicaja Banco ha comunicado el abono de su próximo dividendo, previsiblemente, el último que distribuya por separado antes de materializarse su fusión con Liberbank este año. 

En concreto, Unicaja Banco pagará un total de 0,00730 euros brutos por acción el próximo 16 de abril, en concepto del dividendo correspondiente al primer tramo de los resultados del ejercicio 2020. Con ello, el montante que el banco del Mercado Continuo repartirá en forma de cupón ascenderá a un total de 11,54 millones de euros y será con carácter previo a la inscripción de la fusión de la entidad con Liberbank, aprobada por las juntas generales de ambas sociedades el 31 de marzo.

En total, Unicaja Banco repartirá un total de 16,9 millones de dividendos correspondientes a 2020: este primer tramo de 11,54 millones y un segundo de 5,36 millones a pagar tras la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil.

De acuerdo con las disposiciones vigentes, la fecha de último día de negociación de las acciones de Unicaja Banco con derecho al reparto de dividendo del primer tramo será el 13 de abril y a partir del día siguiente negociarán sin derecho a percibir ese dividendo, mientras que la fecha de registro será el 15 de abril.

Calendario dividendo Unicaja Banco

• Fecha del último día de negociación de las acciones de Unicaja Banco con derecho a participar en el reparto del dividendo correspondiente al primer tramo (last trading date): 13 de abril de 2021.

• Fecha a partir del cual las acciones de Unicaja Banco negocian sin derecho a percibir el dividendo correspondiente al primer tramo (ex - date): 14 de abril de 2021.

• Fecha de registro (record date): 15 de abril de 2021.

• Fecha de pago (payment day): 16 de abril de 2021.

"Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR). Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento", señala la entidad bancaria.