El banco suizo UBS, uno de los más afectados por la crisis crediticia, ha anunciado que va a convocar una asamblea general extraordinaria el 2 de octubre para remodelar su consejo de administración. Cuatro consejeros -Stephan Haeringer, Rolf Meyer, Peter Spuhler y Lawrence Weinbach- han presentado sus dimisiones, con efecto a partir del día de la asamblea extraordinaria, explica el banco.
Los nombres de los candidatos propuestos para sustituir a los cuatro consejeros salientes serán anunciados a su debido tiempo, antes de la asamblea, indica UBS, que agrega que la mayoría de candidatos tendrá una sólida experiencia en el sector bancario, de las finanzas y del riesgo. El actual consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, que es miembro del consejo de administración de UBS, será nombrado consejero independiente senior
y conservará su cargo de vicepresidente no ejecutivo. UBS también ha explicado que ha adoptado un nuevo modelo de gobierno de la empresa, estableciendo una clara separación entre la responsabilidad del consejo de administración y las del consejo directivo.

