Trichet añadió que el BCE seguirá adjudicando todas las peticiones en las operaciones de refinanciación a tipo fijo de uno, tres y seis meses. Los responsables del BCE habían dicho anteriormente que estas medidas de liquidez se iban a revisar el año próximo.  "No tenemos intención de interrumpr (el sistema colateral) para estas operaciones", dijo Trichet.  A la pregunta sobre si está justificado el reciente descenso del tipo de cambio del euro frente al dólar, Trichet dijo: "No estamos debatiendo sobre una cuestión general de la economía". No quiso hacer más comentarios en este sentido.

Trichet dijo ante el comité que el BCE no va a ponerse objetivos para los niveles de valor de los activos, a pesar de las críticas de que está demasiado pendiente de la inflación a expensas del crecimiento económico y de la situación de las inversiones en la zona euro. "Ningún banco central en el mundo dirá que 'estamos evaluando los precios de los activos'", dijo Trichet. "No creo razonable embarcarnos en esta perspectiva". 

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, reconoció además que los tipos interbancarios, y en concreto el Euribor, siguen "demasiado elevados", pero recalcó que la autoridad monetaria está haciendo "lo posible para volver a la normalidad". En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Trichet recordó que, además de recortar los tipos de interés en la zona euro (en 175 puntos básicos desde septiembre, hasta el 2,5 por ciento), el BCE ha intensificado en los últimos meses sus iniciativas de refinanciación para los bancos comerciales. Todo ello tiene por objetivo, explicó, la disminución de los tipos interbancarios y, en general, la vuelta a la normalidad en el mercado de crédito. El Euribor, el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la eurozona y la referencia más utilizada para las hipotecas, cayó hoy por debajo del 3,7 por ciento por primera vez desde septiembre de 2006.