Sede Bankinter

La cotización de Bankinter comenzó una caída a principios de julio 2022, formando un patrón de triple techo señalado en color gris. Tras dicho patrón, los precios rompieron la línea de tendencia alcista interna y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Actualmente, el valor podría encontrar resistencia en la zona de soporte anterior comprendida en torno 5,264 / 5,174 euros, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, donde podría describir un pullback para describir un nuevo movimiento bajista.

Para tener una primera señal de debilidad, vigilamos la pérdida de la línea de tendencia alcista de corto plazo en color negra. El siguiente síntoma bajista sería perder el nivel de soporte 4,530 euros, juntamente, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.

La siguiente zona de soporte relevante está comprendida entre 3,910 / 4,040 euros, cuya vulneración, pondría en riesgo la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

Para tener una señal de fortaleza, sería necesario superar la zona de resistencia 5,264 / 5,174 euros, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

El oscilador MACD ha purgado los excesos de sobreventa, con lo cual, los precios podrían retomar el movimiento bajista precedente si perdiéramos la línea de tendencia alcista de corto plazo.

Como síntoma de debilidad adicional, la caída producida del pasado 12 de julio, fue con incremento de volumen y las recuperaciones o sesiones alcistas con decremento de volumen.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.