Tres acciones del Ibex 35 que dan oportunidad por análisis técnico

A nivel de selectivo, el analista de IG Sergio Ávila apunta que el Ibex 35 muestra más fortaleza que el resto de índices europeos. "La fase correctiva nos la marcaba el 24 de marzo y desde ese momento se ha movido lateral alcista. El primer soporte se encuentra en los 8.380 puntos, 8.270 puntos… si no pierde esos niveles y rompe los 8.822 puntos tendríamos un hito en el mercado español porque supondría romper la sucesión de máximos decrecientes. Si hace eso podríamos pensar en que se dirija hasta los 9.200 puntos como siguiente zona de referencia. De momento, muy bien, aguantando bien el Ibex 35", añade.

En cuanto a acciones concretas en el selectivo español, el analista Néstor Borràs destaca PharmaMar, Laboratorios Rovi y Bankinter.

PharmaMar logra romper el canal bajista de largo plazo en color fucsia en un cierre diario, vulnerar la resistencia 62,76 euros, generando una tendencia alcista de medio plazo con una sucesión de mínimos y máximos crecientes, superar a zona de resistencia 66,26 / 68,50 euros y vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Los niveles de soporte están situados en las medias móviles simples de medio y largo plazo, el nivel 52,62 euros y soporte relevante de los 46,50 euros por acción.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter logra superar los máximos históricos en 5,842 euros por acción, con un volumen creciente en la ruptura de la misma, aumentando su fiabilidad en la estructura de fondo. El valor consigue rebotar desde el área de soporte relevante 3,948 / 3,960 euros, formando una vuelta en V, apoyada con sobreventa fuerte en el oscilador MACD. El primer soporte relevante está situado en la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Laboratorios Rovi logra romper los máximos de toda la historia en 74,40 euros por acción, retomando así, la tendencia alcista de fondo. El soporte de medio plazo está situado en el nivel 60,10 euros por acción, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos. Luego, el soporte de largo plazo representa el mínimo de toda la corrección, los 44,20 euros por acción.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Todo ello en una semana en la que la Reserva Federal ha marcado su hoja de ruta con una política monetaria dura con el objetivo de frenar la inflación en EEUU, mientras los países occidentales se han comprometido a liberar reservas de petróleo. 

En la bolsa española, ACS busca expandir su negocio a Italia haciéndose con los activos de Atlantia, los bajistas arrancan el trimestre al asalto de Banco Sabadell, Ferrovial y Fluidra y los inversores deshojan la margarita de los dividendos a la espera de 7.500 millones hasta junio. Además, Naturgy y Red Eléctrica son los únicos valores del Ibex 35 con recomendación de venta.