El dato de producción industrial es importante porque “parecía que había cierto crecimiento de las manufacturas y se buscaba salir de la crisis como se tiene que hacer, no fabricando papel”, reconoce Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión. 

Que este dato suba menos de lo esperado y viendo que está por debajo del nivel esperado, “hace que la FED no esté lo suficientemente potente como para publicar ninguna sorpresa”.

Todas las miradas puestas en Bernanke. “Será una de las citas más importantes de la próxima semana porque el debate de si reducirá o no el importe de las compras, está generando cierta tensión en el mercado” reconoce en Radio Intereconomía.

Hoy hemos tenido colección de datos que van todos en contra. “Con lo cual la situación se ha puesto complicada teniendo en cuenta que la FED quiere controlar tanto el mercado como sus expectativas y estos le están diciendo que la situación económica no es tan boyante como esperaba”. Quizás venga en su ayuda el consumidor puesto que prácticamente la inyección de liquidez está generando un efecto riqueza que podría derivar en un mayor consumo.