Telefónica, TIM y Claro logran hacerse con los activos móviles de Oi por 2.684 millones

A falta de que se confirme oficialmente el resultado de dicha subasta, la aceptación de la oferta de Telefónica, TIM y Claro por parte de Oi era previsible tras la retirada del proceso de la empresa brasileña de infraestructuras Highline do Brasil, propiedad del fondo estadounidense Colony Capital.

El valor total de la oferta es de 16.500 millones de reales brasileños (aproximadamente 2.684 millones de euros), incluidos 756 millones de reales brasileños correspondientes a los servicios transitorios que prestará Oi a los compradores por un periodo de hasta 12 meses.

Telefónica Brasil deberá desembolsar un importe correspondiente al 33% del valor total ofertado, equivalente a aproximadamente 5.500 millones de reales, 894 millones de euros. La filial brasileña de Telefónica tiene previsto financiar la transacción con sus propios recursos, según ha asegurado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica Brasil será responsable de un conjunto de activos compuesto por: 10,5 millones de clientes (correspondientes al 29% de la base total de clientes de telefonía móvil del Grupo Oi; un espectro de 43MHz como promedio nacional ponderado por población (46% de las radiofrecuencias de telefonía móvil del Grupo Oi); y una infraestructura con contratos de uso de 2.700 sites de acceso móvil (correspondientes al 19% del total de sites de telefonía móvil del Grupo Oi).

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Citigroup le retira la recomendación de comprar

Los analistas de Citi reducen la recomendación de Telefónica hasta neutral desde comprar, al tiempo que recortan el precio objetivo de la compañía hasta los 3,85 euros desde los 13 euros anteriores. 

Por su parte, el pasado viernes los analistas de Independent Research mejoraron el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,60 euros, desde los 3,7 euros de su estimación anterior, con una recomendación de comprar.

Este mismo mes también han recibido la recomendación de Barclays y Bank of America. Los analistas de Bank of America mejoraron el precio objetivo de Telefónica el pasado 9 de diciembre hasta los 4,1 euros, desde los 3,9 euros anteriores; al tiempo que revisan al alza el de Cellnex, hasta los 67 euros por título, desde los 62 euros anteriores.

El mismo día, los expertos de Barclays mejoran el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,10 euros por título, desde los 3,80 euros por acción anteriores.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí