En su análisis diario en la Zona Premium de Estrategias de inversión, Bermejo analista Telefónica que “no tiene en el corto plazo ningún elemento bajista. Continúa la sucesión de máximos y mínimos ascendentes sin patrón bajista. El elemento positivo que tiene es la gran figura de HCH invertido que presenta la serie mensual. 

De acuerdo con ésta, el mercado podría registrar recuperaciones importantes. “El elemento relevante es que entre el hombro derecho y el hombro izquierdo ha transcurrido más de un año que es un tiempo adecuado para que el mercado valide la figura y alcance el objetivo”. 

Además, a cierre de marzo ha tenido un patrón de reversal y martillo, que se han validado en abril y esto “abre riesgo de que se pueda continuar subiendo en abril y en mayo se alcancen máximos por encima de los alcanzados en abril. El lado superior del canal  supondría recuperación del 26,8% hasta los 5,910 euros mientras que el objetivo del HCH invertido está en los 7,289 euros, que deja un potencial del 56,6%. 

Vea el análisis de los principales valores del Ibex 35 y Europa