Mes negro para Telefonica el que está viviendo en este arranque de junio. En las cinco sesiones que llevamos de mes, la operadora se deja en el Ibex 35 un 8,7% y se aleja de los niveles de 5 euros que conquistó el pasado 31 de mayo.

Este martes, Telefónica se coloca en uno de los lugares de cola del selectivo, con su cotización cayendo un 1,22% hasta los 4,62 euros.

Y es que, entre la ampliación para atender al dividendo flexible y el giro bajista del mercado, la operadora ha perdido algo de fuelle. El pasado 2 de junio, Darío García, analista de XTB, ya anticipaba que "desde el punto de vista técnico, los indicadores como el RSI, la fuerza relativa, nos están marcando una divergencia bajista en Telefónica. Eso quiere decir que el indicador está empezando a adelantarse a un teórico movimiento en el precio de la acción". El experto señalaba que la operador "podría corregir a niveles de los últimos mínimos más estables, en el entorno de los 4,55 euros por acción o incluso un rango un poco más estrecho, entre los 4,55 y los 4,45 euros", un nivel al que se está acercando.

... aunque mantiene su tendencia alcista

A pesar de esto, la compañía dirigida por Álvarez-Pallete sigue manteniendo su acumulado en positivo sumando más de un 24% en lo que llevamos de 2022 en el Ibex 35, y su estructura alcista en bolsa a medio y largo plazo sigue intacta según nuestros indicadores técnicos premium, en los que solo cuenta con la volatilidad a medio plazo en negativo.

Además, su proyecto de reducción de deuda y su compromiso para mantener una elevada rentabilidad por dividendo ha hecho que la compañía resulte más atractiva para los inversores. A ello hay que añadir su atractivo en estos momentos de inflación, al contar  con capacidad para trasladar sus clientes el incremento de los costes y defender los márgenes.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Telefónica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.