Tercera sesión de recortes para Telefónica, que cede este jueves en la media sesión en torno al 0,8%, en los 4,73 euros. Su proyecto de reducción de deuda y su compromiso para mantener una elevada rentabilidad por dividendo ha hecho que la compañía resulte más atractiva para los inversores. 

"Pero desde el punto de vista técnico, los indicadores como el RSI, la fuerza relativa, nos están marcando una divergencia bajista. Eso quiere decir que el indicador está empezando a adelantarse a un teórico movimiento en el precio de la acción", explica Darío García, analista de XTB.

Recientemente Telefónica ha marcado un doble techo y podría corregir a niveles de los últimos mínimos más estables, en el entorno de los 4,55 euros por acción o incluso un rango un poco más estrecho, entre los 4,55 y los 4,45 euros. "Estaríamos ante una potencial corrección de más del 3%", señala el experto. 

Telefónica

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Telefónica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.