telefonica analisis tecnico y fundamental

La jornada de ayer lunes fue "negra" para el selectivo español. Todos los valores del IBEX 35 cerraron con caídas, por mayores temores al coronavirus. 

AmadeusMelia Hotels, ENCE e IAG (Iberia) lideraron los descensos del Ibex con correcciones superiores al -5%. En el lado contrario, las energéticas fueron las menos castigadas y, aunque con pérdidas, ninguna superó el -1%, a excepción de Endesa (-1,74%).

Lo mismo ocurría con Telefonica, una de las "menos malas del día", y que cerraba este lunes con una corrección a la baja del -1,24% y en 6,042 euros.

Recorrido al alza por fundamental

Telefónica se mantiene así en la cuerda floja de los niveles de 6 euros (su máximo a precio de cierre este 2020 ha sido 6,34 euros), pero la acción tiene recorrido en subida. Al menos eso dicen algunas analistas...

Bank of America revisaba ayer su recomendación sobre Telefónica y lo hacía al alza, al subir su precio objetivo desde los 7,9 a los 8,2 euros por acción actuales. Con ello, el potencial de Telefónica en el Ibex 35 es del 35,5%.

Por su parte, el consenso de Reuters aconseja comprar acciones de Telefónica, a las que ve un potencial muy parecido, en concreto del 33,69%.

Tendencia bajista por técnico 

Sin embargo, el análisis técnico de Telefónica no deja tan buen sabor de boca a sus accionistas. El analista Roberto Moro explicaba ayer por la mañana en Capital Radio que el valor sigue siendo peligroso y que hay que tener "mucho cuidado con Telefónica". "La vela semanal que nos deja no es buena en absoluto", recalcaba Moro.

Asimismo, el pasado viernes, 24 de enero, el director de análisis de Ei Luis Francisco Ruiz explicaba los niveles clave en la cotización de Telefónica. "En la tesitura de los 6 euros Telefónica suele encontrar soporte, el volumen aumenta y se acumulan divergencias alcistas. Esto se puede considerar como los primeros estadios de la formación de un suelo. Vamos a ver hasta dónde llega, si realmente consigue construir este suelo. Pero sí deberíamos ver que el precio no pierde la zona de 5,69 euros, que el volumen continúa aumentando y que siguen acumulándose divergencias alcistas", detallaba el analista.

Por otra parte, según nuestros indicadores Premium, que puntúan de 0 a 10 puntos el momento bursátil de las compañías, Telefónica tiene actualmente un punto, es decir muy mala nota.

Con tendencia bajista tanto en el largo como el medio plazo, sólo tiene en positivo el parámetro del rango de amplitud. 

 
analisis tecnico de telefonica

 

Además, según nuestra Máquina de Trading, Telefónica se encuentra en un momento negativo a corto plazo, al tiempo que asistimos a un repunte por parte de la volatilidad, cuyas lecturas consolidan por encima de su media de largo plazo.

A todo ello se suma que la máquina de trading muestra sobrecompra en el valor.

 

trading de telefonica

 

Utilizamos nuestra máquina de trading para buscar oportunidades dentro del Mercado Continuo. El algoritmo ordena el universo de acciones en aquellas con mejores condiciones para abrir posiciones largas o compradores (parte superior de la tabla) y las que presentan una mejor combinación para posiciones cortas o vendedoras (parte inferior de la tabla). Obtenga más información de nuestra máquina de trading.