Valoraciones atractivas para Telefónica

El sector telecomunicaciones es de los pocos sectores en Europa donde el volumen está aumentando. Es, junto con los sectores de utilities e inmobiliario, los únicos que, siendo defensivos, están presentando una clara fase alcista.

En el caso del sector de telecomunicaciones, ha sido bastante castigado y se encuentra en mínimos interanuales. Lo bueno es que continúa aumentando el volumen en zonas de soporte clave. Hay divergencias alcistas en los osciladores de precio, y por eso nos ha llamado la atención. Además, presenta unas valoraciones atractivas.

Telefónica, niveles clave

Dentro de este sector nos hemos fijado en Telefónica, que pertenece al Ibex 35 y es una de esas acciones donde tenemos mucho interés los inversores españoles. En este caso, Telefónica se encuentra en zona de mínimos interanuales, presenta unas valoraciones muy atractivas, pero también unos riesgos elevados, una alta deuda que tiene que financiar y que está sopesando hacer nuevas inversiones.

 

En esa tesitura de los 6 euros Telefónica suele encontrar soporte, el volumen aumenta y se acumulan divergencias alcistas. Esto se puede considerar como los primeros estadios de la formación de un suelo. Vamos a ver hasta dónde llega, si realmente consigue construir este suelo. Pero sí deberíamos ver que el precio no pierde la zona de 5,69 euros, que el volumen continúa aumentando y que siguen acumulándose divergencias alcistas.

Por el momento, nuestros indicadores técnicos dicen que Telefónica se encuentra en tendencia bajista de fondo. Vamos a ver si consigue, al menos, formar un rebote y es capaz de superar los 6,434 para, a partir de ahí, construir un poco más y que el rebote tenga más fiabilidad a corto plazo.  

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar