Apertura de la bolsa hoy: Telefónica lastra al Ibex 35 tras presentar resultados

ArcelorMittal 2,40%; Cie Automotive +1,42% y Ence +1,08% eran los valores que se colocan a la cabeza del IBEX 35 en la apertura, mientras que Merlin Properties -0,56%, Endesa -0,48% e Iberdrola -0,28% lastraban la tabla, en una jornada en la que el resto de bolsas europeas abren con subidas, alentadas por los nuevos máximos alcanzados ayer en Wall Street, y con la mirada puesta en lo que pueda concluirse de la reunión del BCE este jueves, sobre los planes de la entidad sobre política monetaria.

Sin embargo, pocos minutos después de la apertura, Indra adelantaba al resto de valores y se disparaba más de un 7,9% tras saberse que no consiguió un acuerdo en la compra de ITP a Rolls Royce.

Pero si hay una protagonista hoy en el Ibex 35 es Telefonica, que pocos minutos de arrancar las negociaciones se giró a la baja y se dejaba más de un -1,43%. La teleco española presentó beneficios de 4.438 millones por encima de los 4.350 millones esperados. El margen queda ligeramente por debajo de lo esperado, pero la compañía asegura que podracumplir este año sus objetivos a este respecto. 

 

También desfilaba hoy por la pasarela Bankinter quien sube un 0,8% tras confesar un beneficio de 309 millones de euros hasta el mes de junio, un 18% más que en el mismo periodo de un año antes.

Mediaset , por su parte, se disparaba más de un 4% después de anunciar que subió su beneficio neto en 1,7%.

Por otra parte,  Ferrovial recibe un buen consejo de Goldman Sachs quien sube el precio objetivo de sus acciones de 26 a 26, euros por título.

En el mercado de deuda la prima de riesgo disminuye hasta los 72,70 puntos básicos, mientras que la rentabilidad el bono a 10 años se sitúa en el 0.34%.

En el mercado de divisas, el euro pierde fuerza contra el dólar y se intercambia a 1,113 dólares.

En cuanto al petróleo, el barril de Brent avanza un 0,48% hasta los 63,42 dólares y el wet texas se paga a 56,15 dólares.

La agenda macro del día deja el dato del desempleo en España que baja en 123.600 personas en el segundo trimestre.

Para este jueves, los datos macro que el mercado tendrá en cuenta serán el IFO de confianza empresarial en Alemania, los pedidos de bienes duraderos en EEUU y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.